viernes, 17 de abril de 2015

BASES PARA LA PARTICiPACIÓN II MERCADO DE ARTESANIA y CREATIVO DE LA CAMPIÑA DEL HENARES 26 DE ABRIL 2015.




Hola Camarmeños y Camarmeñas este año volvemos  a convocar el II Mercado de Artesania y Creativo de la Campiña del Henares 2015. Como vereis este año hemos ampliado el mercado al contenido creativo dando la posibilidad a diseñadores, creativos, moda,...a mostrar tambien  ideas creadas por sus autores, en este espacio. Os publicamos las bases de participacion asi como un enlace para enviarnos rellenada vuestra solicitud de puesto, daros prisa por que somos conscientes del poco tiempo de la convocatoria y de los puestos limitados que hay para asignar.

SOLICITUD DE INSCRIPCION



BASES DE PARTICiPACIÓN
II MERCADO DE ARTESANIA y CREATIVO DE LA CAMPIÑA DEL HENARES
26 DE ABRIL 2015

1.- El II Mercado de Artesanía de La Campiña del Henares lo rige y convoca la Asociación Cultural la Consulta Cultural. La organización y la Publicidad de dicho evento solo compete a esta entidad.


2.- El Mercado se celebrará en la plaza del paseo de Camarma de Esteruelas el día 26 de Abril de 2015, Domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas.


3.- Podrán solicitar su participación los artesanos y empresas artesanas, Diseñadores, creadores, resposteria creativa, moda. residan o que su lugar de trabajo se localiza en los siguientes municipios de la campiña del henares: Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Camarma de Esteruelas, Casa de Uceda, El Casar, Cobeña, El Cubillo de Uceda, Daganzo de Arriba, Espinosa de Henares, Fontanar, Fresno del Torote, Fuencemillán,Fuente del saz, Fuentelahiguera de Albatages, Galápagos, Guadalajara, Humanes, Jadraque, Málaga del Fresno, Maguilla, Marchamalo, Matarrubia, Meco, Medranda, Membrillera, La Miería, Mohernando, Montarron, Pinilla de Jadraque, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Ribatejada, Robledillo de Mohernando, Talamanca de Jarama, Torrejón de Ardoz, Torrejón del Rey, Uceda, Valdeavero, Valdeaveruelo, Valdenuño Fernández, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Viñuelas, Yunquera de Henares y que se ajusten a las normas establecidas en las siguientes bases. Teniendo los artesanos o empresas artesanales locales de Camarma de Esteruelas prioridad en la selección. Deben remitir solicitudes individuales cumplimentadas en todos los campos para su registro independiente.


4.- La organización prestará la parada a los expositores participantes que lo soliciten en función de la cantidad de puestos disponibles de que disponga en el momento de realizar la selección de artesanos. La organización asignará los espacios, siguiendo sus propios criterios de distribución.


5.- Para registrar las solicitudes se deberá rellenar el formulario que colgara en el siguiente enlace antes del día 23 de Abril  a las oo:oo horas.


6.- Las admisiones quedarán limitadas a la superficie disponible en la Plaza del Paseo . La aceptación definitiva a la solicitud de participación se notificará después de la selección.


7.- El montaje de la parada se realizará el mismo Domingo 26 de Abril de 9:00 a 11:00 horas. Si el espacio no hubiera sido ocupado a las 11:00 horas y no hubiera noticias del titular del mismo, la Organización podrá disponer del espacio para el fin que estime
oportuno. El desmontaje se realizará a partir de la hora de cierre de la feria, el día 26 de Abril desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas.


8.- El Comité de Selección podrá dejar en reserva algunas solicitudes de admisión, por si se produjeran renuncias o se incumpliera alguna de las bases.


9.- Se Comunicara a partir del 24 de Abril  la confirmación de la Participación y el puesto asignado.


10.- Los expositores admitidos que cumplan las bases tendrán derecho a:


Toma de corriente eléctrica, justificada, exposición, venta y promoción de sus productos dentro del recinto ( coordinada con la organizacion). La parte de promoción que le corresponda y cuantos otros servicios comunes se disponga.


Aquellos artesanos que lo soliciten (previa selección por el comité organizador), y que trabajen durante las horas estipuladas por la organización, desarrollando talleres en vivo, recibirán 10€ por Taller por el trabajo realizado dentro de las actividades del mercado.


11.- Todos los expositores admitidos se comprometen a:
- No exponer productos no producidos de forma artesanal y de creación de autor-a, aunque para ello no se hayan utilizado medios manuales.
- No exponer productos que no sean propios del artesano y/o autor-a,  expositor. La autoría propia de los productos expuestos para su venta, que hayan sido específicamente relacionados en la solicitud de participación presentada, garantizando una oferta variada y suficiente de los mismos.
Queda expresamente prohibida la venta de productos que no sean de elaboración artesanal y de autoría propia, así como, la reventa de productos.
- Acatar las decisiones que la Organización del Mercado pueda adoptar en el curso del mismo.
- Mantener su estancia en el mismo, desde su inauguración hasta su clausura, debiendo permanecer atendida la parada de forma ininterrumpida durante la totalidad del horario de apertura del Mercado.
- Contribuir con el mantenimiento del orden y la limpieza de las zonas comunes, debiendo dejar la superficie ocupada a la clausura del Mercado, en las mismas condiciones en que lo encontró.


12.- La Organización del Mercado recomienda al expositor que:
- Esté en posesión de un seguro, ya que la Organización cuenta únicamente con el seguro de responsabilidad civil de la Asociación.
- Todo el personal que intervenga en el montaje y desmontaje, esté asegurado del riesgo de accidente de trabajo.


13.- Los expositores serán responsables de la seguridad y vigilancia de su parada desde una hora antes de la apertura de la feria hasta una hora después del cierre.


14.- El comité de selección se reserva el derecho de admitir o invitar como expositores a aquellos talleres artesanos que, sin cumplir la totalidad de estas bases o que, por circunstancias especiales, no hayan podido cumplir en plazo o requisitos con la totalidad de las mismas, presenten un producto o proceso artesanal que a juicio del Comité resulte novedoso o interesante. Estas invitaciones no superarán en ningún caso el 10 % de la totalidad de los expositores del Mercado.


15.- Ningún producto expuesto en el Mercado podrá ser fotografiado o filmado sin autorización del propietario. La organización se reserva este derecho, pudiendo utilizar imágenes diversas para la promoción oficial del evento.


16.- Las posibles reclamaciones se dirigirán por escrito a la organización, quien elevará consulta al órgano correspondiente, a fin de decidir, atendiendo las normas establecidas y los intereses generales del Mercado.


17.- Todos los interesados en participar en el II Mercado de Artesanía y Creativo de la Campiña del Henares 2015 que presenten su solicitud, AUTORIZAN desde entonces a la A.C: La Consulta Cultural , para que todos los datos personales que hagan constar en su solicitud puedan ser incorporados a un fichero propiedad de la asociación y ser utilizados, por tanto, para las comunicaciones que la organización del Mercado pueda dirigir con motivo del mismo y sucesivas ediciones y por motivos complementarios.


18.- El expositor, por el hecho de tener adjudicado un espacio en el Mercado, se considera que conoce y acepta expresamente las presentes bases, obligándose a su cumplimiento.


19.- En uso de sus competencias, la Organización podrá adoptar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo del mercado, entre ellas, la retirada de los productos no autorizados ni relacionados en la solicitud de participación del interesado, el cierre del stand, su expulsión del Mercado , por incumplimiento de estas bases.

Camarma de Esteruelas,  de 14 de Abril de 2015.