Objetivos


Hola, desde el principio  la Asociación Cultural La Consulta Cultural, se constituyo con la intención de ser un elemento dinamizador social y cultural dentro de la sociedad civil camarmeña, buscando las necesidades existentes en la vida cultural de Camarma y así poder ofrecer un servicio añadido y de calidad a los camarmeños. Parte de nuestros objetivos y nuestra filosofía de actuación se contemplan en estos párrafos:

Promover el desarrollo cultural a través de la investigación, recuperación, conservación y divulgación de nuestra cultura tradicional, regional en particular y universal en general.

Estimular, promover, y apoyar todos los temas relacionados con la cultura, en el intercambio de experiencia y de conocimientos; en sus diferentes dimensiones: oral, escrita, gráfica, musical, audiovisual, e incluso material. 

Valorizar y resaltar la recuperación del patrimonio de la cultura popular y de la etnografía de los pueblos; incidiendo en el trabajo artesano, la música y las actividades tradicionales de los pueblos.

Promover y difundir la cultura en el medio rural en orden a proporcionar ámbitos de desarrollo personal y colectivo.

Facilitar procesos de participación y de creación cultural en torno a proyectos de progreso y transformación social.

Prestar servicios socioculturales con el objetivo de impulsar el desarrollo rural mejorando la calidad de vida de su población.

Abrir canales de difusión y promoción a los ciudadanos en los diferentes ámbitos de la cultural, la naturaleza, el deporte, el ocio y la creación: música, artes escénicas, fotografía, artes plásticas, audiovisuales, cómic, diseño, danza y expresión, charlas, visitas, talleres, actividades deportivas, etc…

Promoción, asesoramiento y realización de proyectos culturales, económicos y medioambiental tanto individuales como colectivos, encaminados a mejorar la vida cultural y social de la población donde actué.
Potenciar y desarrollar hábitos de vida saludable, en concreto en referente a un alimentación sana y saludable. 
Potenciar el uso del ocio creativo y educativo, empleando el tiempo libre como un periodo divertido y, a la vez, formativo en valores y actividades saludables. 
Desarrollo de programas efectivos sostenibles que apunten a favorecer las relaciones humanas y permitan disfrutar del tiempo libre mejorando la salud y la calidad de vida, logrando un aprovechamiento optimo de los recursos naturales y culturales. 
Acercamiento a la población de la cultura y el arte en todas sus facetas. 
Fomento de nuevas formas de ocio.
Desarrollar actividades dirigidas a preservar, recuperar y promover costumbres y actividades culturales en el ámbito de actuación de la asociación.


Promoción de actividades infantiles y juveniles encaminadas a fomentar la cultura y el arte, así como el respeto y la conservación del medio ambiente y el bienestar animal.